jueves, 21 de octubre de 2010

Comparación entre Pillsbury y Bimbo. Logos de las marcas de pan Wonder, Gansito, Breddy y Tia Rosa.

El Pillsbury Doughboy, popularmente llamado Poppy Fresco (Poppin' Fresh en inglés), es un logotipo y a su vez la mascota de la empresa de dulces Pillsbury Company.
Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donut/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company.
Fue creado en 1965 por Martin Nodell quien era era un dibujante de comics y artista comercial estadounidense.





En Bimbo su imagen es un osito panadero vestido con delantal y gorrito de cocinero, que representara el noble oficio del panadero.
En diciembre de 1944 justo cuando se buscaba una imagen se recibe una postal de Hollywood con un osito vestido de Santa Claus y de ahí se va modificando hasta lograr el osito Bimbo que se conoce.



COMPARACIÓN:
Aunque se parecen mucho, estos dos personajes se distinguen en que Pillsbury es un personaje de comics, y el osito Bimbo esta basado en un ser vivo (Oso). además el osito bimbo usa un delantal mientras que el Pillsbury usa una pañoleta en el cuello.



El logo entro al mercado el 21 de mayo de 1921, fue diseñado por Elmer Cline, quien se asombra al ver cientos de globos de diferentes colores en la Carrera Internacional en la Autopista de Indiaápolis.

Gansito Marinela, es un claro ejemplo de lo que es evolución y presencia de marca. Desde un dibujo a líneas de los años 50´s, hasta volverse un personaje representante de la etapa infantil de las nuevas generaciones.  A lo largo de esta evolución de cambios drásticos, a ido adquiriendo y acrecentando nuevos y más acentuados valores de marca, que lo vuelven un producto lleno de  energía y vitalidad.  Gansito nos muestra un claro ejemplo de un crecimiento a la par con su mercado, a través de las generaciones. Retomándose siempre actual y reforzando constantemente  su presencia de marca.



Llega a finales de los 90s llego este pan que le hacia la competencia directa a Bimbo.
Era pan blanco y pan dulce en todas las presentaciones: mantecadas, donas, conchas, etc.
Duro muy poco en el mercado, pues Bimbo al ver que la competencia estaba muy dura, decidio comprar a Breddy.

 
Se empieza a producir en 1971, este producto representa un gran avance en la diversificación y también un reto tecnológico, la marca Tia Rosa toma el segundo lugar de grupo Bimbo, esto sumando todas las variedades y marcas de tortillas de harina que se producen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario