miércoles, 6 de octubre de 2010

Sociología de la Publicidad

Control social en la sociedades industriales:

Marx:
        Dice que la sociedad evoluciona y que las clases sociales mas que nada son producto de la productividad lo cual lleva a que las personas se dividan en dos clases: las que tienen capital y las que no, pero en esta teoria no tiene nada que ver la proiedad sino el control de los medios.

Taylor:
         Afirma que la gente se mueve por interes, y que al existir un aumento de salario para los trabajadores habrá más producción. Lo interesante está en que si los trabajadores producen mucho terminara siendo sobre producción y si producen mas rapidamente se les pagara de acuerdo a lo que producen en un cierto tiempo y por lo tanto en ambas situaciones tienen que trabajar lentamente.
Desarrolló la organización científica del trabajo, la cual se caracterizaba por división del trabajo   (quien   dirige y quien ejecuta); estándares de producción (Tiempo para realizar la labor) y retribución (según la producción del trabajador).

Ford:
        Opina que quien controla el ritmo de producción controla el proceso productivo, y que las tareas se hacen sin sincronización alguna y tiene la idea de que si no se produce no se pueden comprar bienes.

Braveman:

       Dice que el unico objetivo de la teoría de Taylor es controlar a los trabajadores; clasifica a los empleados por la produccion que realizan, es decir, dice que unos trabajadores hacen demasiado mientras que otros hacen muy poco, lo que da como consecuencia que a algunos empleadso se les pague más lo que producira más intereses contra ellos.
Rifkin:
      A comparación de los demás teóricos, para el no tiene importancia las cosas materiales, sino el acceso a la red, ya que esta nos da acceso a las ideas, los avances, la información.
La tecnología cada vez tiene avances importantes y es mejor tener acceso a ella mediante la renta.
La experiencia es lo que más se vende, una empresa con experiencia es una empresa que sabrá destacar; también la cultura se ha convertido en objeto de explotación de la mercadotecnia y no solo esto sino que también la publicidad ha comenzado a vender sentimientos y emociones junto con los productos y servicios que anuncia.
Baudrillard: 
      La publicidad, hasta cierto punto puede ser muy maternal, ya que se anticipa a lo que los consumidores desean y a brindar es “algo” que cubrirá sus necesidades. Tenemos la capacidad para decidir si comprar o no un producto, y lo que compramos es la imagen social detrás de los productos.
El portar una marca o “elegir” una moda no es libertad en si, ya que la publicidad nos las impone, y no hay nada de libertad en esto pues de acuerdo a la marca o moda que elijamos será nuestro comportamiento.

Código Standing: 
      Básicamente en esta teoría nos explica que nuestra lengua o cualquier lengua tiene dos significados, lo que es y lo que pensamos, es decir, que esta lo para nosotros es  significante (que es lo que pensamos o decimos) y esta su significado (lo que pensamos definitivamente de algo)
La publicidad  controla y se adapta a las nuevas eras, introduciendo nuevas ideas, valores, pensamientos, sentimientos, etc, y diciéndonos que es lo que debemos pensar, comprar o usar sin que necesariamente lo haga de manera directa, aun así nos controla con una imagen oculta y con  cientos de anuncios que se meten cada vez mas con nuestra cultura y la modificándola a su antojo.




         

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